Cargando...

El arboreto de l'École du Breuil


 La escuela de Breuil fue creada en 1867 por un decreto del famoso Haussmann, esta escuela de horticultira y arboricultura tenía como misión la de abastecer de plantas los jardines de París. a modo de recordatorio Haussmann produjo uno de los cambios urbanísticos más importantes de la ciudad, hasta llegar a la que conocemos hoy en día.

 El arboreto de la escuela, que es lo que hoy os presentamos, existe desde 1936. Su creación fue una de las consecuencias del cambio de emplazamiento de la escuela. Con una superficie de 12 ha y de forma trapezoidal , cuenta con dos avenidas perpendiculares, un estanque y dos riachuelos.



Los árboles están reagrupados por género y éstos por familia siguiendo el orden botánico de la clasificación según Rehder. El objetivo en la época era de reagrupar todos los arboles del planeta que pudieran  ser capaces de vivir en el clima parisino ( ¡gran modestia, la suya!)
 


El hecho de estar en el extremo del bosque de Vincennes hace que diste de las grandes aglomeraciones lo suficiente como para que la tranquilidad sea la nota dominante.

Además está gestionado, al contrario que su hermano el jardín de la escuela, de manera que mantenga un aspecto lo más "natural" posible, haciendo que parezca que estés en un bosque alpino, o en un valle de cerezos.



Como todo parque "añejo" esconde grandes tesoros de forma vegetal, como este 

La idea de orientar el paseo de los visitantes con un simple camino desbrozado me encantó.

Sin duda un lugar para pasear y descansar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...