Cargando...

Arte y naturaleza: Cameron Hockenson


 Cameron Hockenson, licenciado en paisajismo y especializado en diseño ambiental, es un artista y educador que ha enseñado fotografía digital e historia cultural de las islas Cícladas desde 2004.
Sus obras reflejan su preocupación por el paisaje vernacular y la biodivesidad cultural..

Vía

¡Menuda mancomunidad de pajarillos!, cuando veo este tipo de arte siempre me pregunto cómo evolucionará con el tiempo, y en el caso de esta última obra con mucha más razón. ¿Habrá tenido existo entre la fauna local? de ser así, sin duda tiene que ser divertido observarlo.

Si queréis conocer más acerca de Cameron Hockenson no dudéis en visitar su página web.



Miércoles de arte y naturaleza; Terunobu Fujimori



El Barco de arcilla volador (vía)

   Terunobu Fujimori es un original arquitecto e historiador de la arquitectura japonesa. Desde sus comienzos se dedicó al estudio de la influencia occidental en los edificios de su ciudad, y no fue hasta los cuarenta y cinco años cuando se decidió a dar el salto de la teoría a la práctica para ejercer como arquitecto de casitas de té y mundos suspendidos que vuelven la mirada un siglo atrás, cuando las casas vivían en armonía con la naturaleza. Prueba de su éxito es la gran acogida en su país natal, donde es bien conocido además como profesor de universidad y comentarista cultural.
 
Lamune Onsen (vía)

   Su obra se caracteriza por cierto grado de "excentricidad", intentando salirse de lo cotidiano, y usando habitualmente materiales naturales que congenien con el entorno. Tan querido como criticado por ensalzar tanto la naturaleza como lo antinatural del ser humano en su sociedad, se le ha catalogado como "un generador de buenos sentimientos y familiaridad". A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios de gran prestigio, aunque sin embargo no fue muy conocido en occidente hasta que representó a Japón en la Bienal de Venecia en 2006. En aquel trabajo deslumbró a propios y extraños con chozas tejidas con tiras de arroz, así como casas de las que brotaban puerros y dientes de león.

   Su obra podrá gustar más o menos, pero lo que está claro es que en ningún caso pasa desapercibida.

La Beetle’s house, o casa escarabajo (vía)

Más detalles de la Beetle’s house (vía)


Chashitsu Tetsu o Salón de té Tetsu (Vías 1 y 2)

Casa de té Irisien (vía)

Comedores de la Universidad Agrícola de Kumamoto (vía)
 
La Casa tejado o Roof House (vía)

Casita de té de Troya móvil, que recuerda a un caballo de Troya con forma de cerdito (vía)

Exterior e interior de la Casa de té Takasugi-an o "Casa de té tan alta" (vía)

Dandelion House (vías 1 y 2)

El autor, Terunobu Fujimori (vía)



El jardín japonés de Toulouse


 ¡Hola!
 Hoy nos vamos de paseo por la Francia más asiática de la mano del jardín japonés de Toulouse.

Este jardín de 7000 m²  y creado en 1982 forma parte de un espacio verde de 10 ha y fue concebido por el  servicio de espacios verdes de la ciudad. El objetivo fue el de conseguir un lugar para la meditación y para ello optaron por inspirarse en los jardines creados en Kyoto entre los siglos XIV y XVI correspondientes a la época de Muromachi y Edo.

El jardín cuenta con los típicos elementos del arte japonés: un jardín y un río seco, una isla, una zona elevada con colinas, el famoso puente rojo que te lleva al paraiso, un salón de té e innumerables especies asiáticas como los archiconocidos cerezos japoneses.

Cuando me paseé por él es cierto que me hizo viajar hasta Asia. Un lugar perfecto para desestresarse después del trabajo como justo fue mi caso.

n
Menudo trabajo que tiene que ser conseguir tenerlo como lo tienen
Precioso ¿verdad?

Miércoles de arte y naturaleza; Lluis Sogorb



   Hoy nos visita Lluis Sogorb, un dibujante extraordinario, además de amante y defensor de la naturaleza que nos rodea. Excelente representante del Wildlife Art nacional, a través de su obra nos hace partícipes de la belleza de sus pinturas, bocetos, ilustraciones y grafitos.


   Y no una belleza estática; con gran maestría nos inunda con su dinamismo, ofreciéndonos la extraordinaria esencia del momento con una realidad asombrosa. Cada creación, una nueva maravilla.


   No os perdáis su blog, del que hemos tomado prestadas las imágenes que os mostramos, porque realmente merece la pena. Si tienes suerte, podrás aún comprar directamente tu pintura preferida, o incluso ponerte en contacto con el para algún encargo especial que tengas en mente.








 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...